martes, 8 de marzo de 2011

TÓMATELO CON CALMA.

     Para preparar una huerta hay que tener paciencia, se va haciendo poco a poco  procurando no cometer errores que luego son malos de solucionar.

    
 ¿ Quieres hacer un abono ecológico?: Coge ortigas y échalas en agua para que fermenten, harás un abono foliar excelente, y a la vez será un repelente para los pulgones.

ABONO CASERO.

     Para hacer abono casero, se coge un cubo con tapa y se echan en él todos los restos orgánicos que no estén elaborados. Ejemplo: mondas de patatas, cáscaras de huevo, restos de cebollas, de pimientos, papeles, restos de café,...etc. No deberíamos de echar restos de comida para evitar atraer en las composteras a los roedores, además de  producir malos olores.
     Una vez que esté el cubo lleno, se lleva a una compostera y se deposita allí mezclado con hojas, césped, tierra y restos de la huerta para que se transforme en compost y poder utilizarlo como abono en el huerto.
     En mi caso utilizo lombrices rojas de California para que hagan el trabajo, y debido a ello el compost producido se denomina humus de lombriz, y a las composteras vermicomposteras.
     Si utilizamos lombrices, por ser seres vivos no debemos descuidar el riego para no les falte humedad y no se mueran. Unas pocas son suficientes porque en poco tiempo se multiplican al ritmo aproximado de cada tres meses una lombriz produce de media diez.